Segunda Actividad
GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN
SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EDUCACIÓN SUPERIOR
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN PREESCOLAR
PROFA. NELLY ROSA MONTE DE OCA Y SABIDO
CLAVE C. T. 31ENL0001W

Licenciatura en Educación Inicial
Evidencia Final
Evidencia Final
Tarea realizada por:
Br. Sheyla Mercedes Vargas Delgado
En el curso:
La tecnología aplicada a la educación inicial
Impartido por:
Mtro. Héctor Gongora
Segundo Semestre
Planeación didácticaCAMPO FORMATIVO:
Desarrollo Socioemocional. COMPETENCIA:
Sus capacidades, experiencias y conocimientos que han adquirido, en cuanto a sus emociones y que poseen enormes potencialidades de aprendizaje.
MODELO EDUCATIVO:
Modelo 1.30
APRENDIZAJE ESPERADO:
Su autoconsciencia que incluye identificar emociones, reconocer fortalezas y necesidades, y desarrollar una mentalidad de crecimiento en cuanto a sus emociones.
HERRAMIENTA DIGITAL:
YouTube
MATERIALES:
• Cartulina
• Resistol líquido
• Papel crepé
• Canciones
ESPACIO: Libre
Tiempo15-20 minutos
OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD:
Desarrollar la psicomotricidad por medio de distintas técnicas y reconocer nociones de adentro/afuera., así como aprender a trabajar con distintos materiales y texturas.
• INICIO: Sobre una cartulina, cartón u hoja en blanco dibujada, pegamos pedacitos de papel crepé blanco y celeste (el color puede variar) hasta completar.
DESARROLLO:
• Se puede hacer un paso previo, por ejemplo, el día anterior, en el que se hacen bolitas de papel de los colores que prefieran (bolitas pequeñas) y al día siguiente solo se pegan para completar la escarapela.
• Se pondrá una alguna canción donde el niño pueda relajarse y disfrutar más la actividad.
• El niño tomara las bolitas de colores que el prefiera y con un poco de resistol liquido colocara y rellenara el dibujo o figura que se le haya planteado en la cartulina o material que en que se realizó.
CIERRE:
• Al finalizar de pegar todas las bolitas de crepé y rellenar el dibujo, el niño dirá que figura o dibujo relleno y se le preguntara como se sintió al tocar las bolitas de crepé con resistol líquido.
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN.
Haz click para acceder al video
Comentarios
Publicar un comentario